miércoles, 14 de septiembre de 2011

...ya somos 4! Y soy taan feliz...

...no sé por donde empezar. Quizá sea de recibo comenzar la entrada dando las gracias por todos vuestros mensajes de ánimo, enhorabuenas, premios, buenos deseos y todo vuestro cariño. Gracias de todo corazón. Pero también me apetece agradecer en primer lugar al de ahí arriba( que con las nuevas tecnologías no me extrañaría que me leyera) que todo saliera bien y que además de a lo largo de mi vida también me acompañara una vez más en uno de los momentos más importantes de ésta. GRACIAS.
También a la familia, a todos por su colaboración, en especial a mis suegros porque Pía ha estado perfectamente atendida los días en los que yo no estaba, a mi madre por las horas de hospital y a Curro, te has portado como un campeón!
Gracias por toooodos los regalos que he recibido, os habéis pasado! Gracias, Bea, Antonio, Mónica, Isa, Silvina... Hay más pero darme tiempo, ahora estoy aturrullá!
Gracias a Carmen Olea, como siempre por ser mi ángel de la guarda cuando hay complicaciones. He estado de lujo gracias a ti! Y Pepa ha sido reconocida por todo el personal de pediatría para nuestra tranquilidad también gracias a ti...TE DEBO TANTO!
Gracias gracias y gracias a todos.

El jueves 8 de Septiembre, jueves, fue festivo. Día de Extremadura, de la Virgen de Guadalupe (patrona de los extremeños), de la Virgen de Aguasantas (patrona de Salvaleón, pueblo de mi madre)...
Con el barrigón y el calor, la única solución para poder entretener a Pía era pasar el día en la piscina, que a ella le encanta. Curro, ella, mi barriga y yo tuvimos una jornada entretenidísima.
A las 7 de la tarde y con un calor de justicia (el que hacía y el que yo tenía añadido) al sacar a Pía de la piscina...ups! Curro, creo que he roto aguas. Creo no, las he roto! Imaginaros la recogida, como si una estampida de elefantes estuviera a punto de cogernos. Nos fuimos a casa corriendo, yo iba ya agobiada porque quería que me diera tiempo a ducharme y arreglarme el pelo ( 2 días de hospital seguidos de un parto con el pelo de piscina me horrorizaban, sí, soy así, qué le vamos a hacer). Durante el trayecto llamamos a mis suegros, bueno llamó Curro porque yo iba conduciendo. Sí sí, yo llevaba el coche! Estaba estupenda nada más que "mojada" jajaja.
Llegamos a casa, me meti en la ducha, me arreglé el pelo, me acicalé, llegaron mi suegra y mi cuñada, se llevaron a Pía y Curro y yo nos fuimos andando al Hospital Materno Infantil que está cerquita de casa.
A las 8,30 me estaban reconociendo y efectivamente el proceso de parto ya estaba comenzado. Estaba dilatada 2,5cms...bien! A las 3 me ponen la epidural, ya habían empezado las contracciones, qué horror! Ya no me acordaba de lo que duelen!
Me voy a ahorrar tooodas las explicaciones no vaya a ser que alguna primeriza me lea y la vayamos a liar, no hay necesidad.
El caso es que a las 5,30- 6,00 de la madrugada, Pepa ya estaba con nosotros. Con alguna que otra complicación y con un problemilla de nada sanita y preciosa...No es amor de madre eh, que para eso soy bastante realista, es una monada.
Me estaban cosiendo en paritorio y ya estaba enganchada al pecho. Pesó 3,620 y 53,5cms. Algo menos de lo que estimaban, el tamaño del fémur con esa altura os podéis imaginar por qué era ese el cálculo, jajaja.
Las dos horas de rehabilitación también fueron para ella y para mí. No paraba de llorar, con la boca abierta así que...al pecho!
Me subieron a planta y rendida se quedó horas y horas.
Es buenísima. Las tres noches de hospital no sabemos ni su padre ni yo lo que es despertarse para darle de comer.Una pasada.

El lunes nos dieron el alta y contaba los segundos para ver a Pía. Como me venía a Don Benito tuve que organizar maleta de las dos pigmeas mas la mía asi que decidí aguantar un pelín más y que cuando llegara la enana yo tuviera ya todo organizado para dedicarme sólo a ella. Lo de que Pía no viniera al hospital fue decisión mía. No me apetecía que me viera vestida de verde, con un bebé al lado que se llamaba como mi barriga durante 9 meses y a la hora de la recogida me quedara allí. No quería ni que pasara ni pasar yo un mal rato.
El reencuentro...para qué explicaros. Yo con lágrimas como puños y con necesidad de no soltarla. Qué mayor por Dios! Lo que me decíais es cierto! La veo enooorme! Ella entrando rápido en casa hasta el Bugaboo diciendo Pepa Pepa Pepa sin parar. "Y Pepa?" dijo cuando se acercó al cochecito y vió que no estaba allí. La cogí de la mano y le dije , Ven Pía que esta en la cunita!
Pepa estaba allí con un supermercado enorme de juguete a los pies de la cuna para su hermana Pía.
Pía no vio ni el regalo, fue como un cohete a acariciar a la hermana y a comérsela a besos. Una pasada de verdad.

Ahora estamos en Don Benito, mi vida es un caos pero bendito caos. Soy taaaaan feliz.
Os adjunto alguna foto que otra para que veáis. No tengo tiempo de más!










Un carro de besos!

22 comentarios:

marta dijo...

Madre mia Paula, que ganas tenia de ver ya está entrada de veros a ti y a Pepa geniales y de ver a Pía así de contenta...que genial..y Pepa es..guapísima, en la foto de la boquita está para comersela, y en la 6ª foto, una muñequita total...me alegro muchísimo de que estés tan feliz, que envidia de la sana jeje un besazo y a seguir así y mejor! MUAK!

Maria dijo...

Enhorabuena!!! Me alegro de que estés tan feliz, disfrutalo al máximo que se pasa muy rapidito, es un momento precioso que hay que disfrutar a cada segundo.
Un abrazo familia!!!

Unknown dijo...

me alegro ya de veros a las dos estupendas y guapisimas. Pepa es una monada!!! que cosita tan linda. Que bien que haya salido todo de maravilla. Me alegro mucho. Bueno ahora supongo que ya estarás por aqui aunque tendras doble trabajo .Un beso fuerte

Inma (Málaga) dijo...

Paula me tienes llorando a moco tendido, es preciosa, qué bonito, enhorabuena otra vez. Un millón de besos. Inma.

la GLORI dijo...

PAULA, corazón, ¿ qué te voy a decir que no lo haya hecho ya ?
Así que me repetiré una y mil veces :
¡ ENHORABUENA y que disfrutes de todo lo que tienes ( ni más ni menos que lo que te mereces, reina ) !

MUAAAAAAAAAAAAAAC

¡ Ah, y ahora que me he hecho amiguita de tu mami ..... la de cotilleos de abuelas que nos vamos a pegar !

Natalia dijo...

Ay, cuando describes esa llegada a casa, snifff. ¡QUé recuerdos cuando llegué yo con mi peque y vi a mi niña!!! Si hasta me vienen ahora las lágrimas, es que se echan tanto de menos...y aún encima con las hormonas revolucionadas..
Pepa es preciosa, y las fotos en las que estáis las tres me encantan se le ve a Pía un gesto con tanto amor hacia ella.

Besotes y de nuevo muchas felicidades

Anónimo dijo...

Madre mía q recuerdos.... Y ya han pasado 19 meses!!! Paula disfrutad mucho de las dos pq ahora si q va a volar el tiempo. Enhorabuena y q Dios os bendiga y se críen con salud. Besos. C.

Anónimo dijo...

Por cierto no os he dicho lo guapas q os salen las niñas... Lo dicho besos. C.

carmen dijo...

todo muy lindo disfruta de tus hijas un beso ccarmen

sofialonso dijo...

me has emocionado
qué preciosidad!
muchas felicidades por estas dos muñecas, qué linda Pepa, es una muñeca
disfruta, disfruta y disfruta de lo que tienes, que pasa volando, ahh y también descansa lo que te dejen, que lo necesitas.
me alegro que esteis tan bien
un beso muy fuerte

mayte dijo...

Felicidades a todos!que pequeñita,tienes tiempo a escribir??yo tengo una niña de 7meses y no tenia tiempo a nada(ni tengo).besos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Hay mi niña que feliz me has echo al ver estas fotos... y que envidia... es guapisima.... no tanto como mi pia pero es muy guapa.. me alegra un monton ver que todo ha salido bien... ya pase yo buena nota al de arriba para que te cuidara jajaja
Y nada ahora descansa y dejate mimar que buena falta te hace.. dale a mi princesa pequeña un beso enorme y dila que cuide de Pepa que ahora es la HERMANA MAYOR... BESOS PAULA DE CORAZON...

Maria dijo...

muchas felicidades, que bonito todo.me he emocionado con la entrada.Pepa es monisma y Pia una ricura.un besazo muy grande para tod@s.

My Home Office dijo...

Pepa es de postal, que mona por favor!!! enhorabuena. Me he emocionado muchisimo al leer la reaccion de Pia al conocer a su hermana! que gozada!!! a disfrutar de las dos!

Begoña dijo...

Enhorabuena. Que bonitas todas las fotos y Pepa es un bebe precioso !!!
que recuerdos !
cuidaros mucho y disfrutarla mucho mucho, a las dos !!!
Un beso muy fuerte
Begoña

Marina Puente Villanueva dijo...

Aunque ya vi alguna foto por facebook no me canso... Es una monada! Y Pía una muñeca, tienes una suerte enorme!

Ahora a disfrutar de esa familia tan maravillosa!
Un besazo de los Cántabros/Calabazones!!

Anónimo dijo...

buenos días:
Tu blog es amoroso, me encanta.
Una pregunta ¿dónde, de qué marca es el abrigo de ovejita gris?
me encantaría comprárselo a mis peques!!!!
si alguien lo sabe, por favor, os lo agradeceré.
Muchas gracias y enhorabuena de nuevo
Elenuska

Anita's Dolly dijo...

que fotos más bonitas!!! enhorabuena, la niña es preciosa y me alegro que todo fuera bien.
un abrazo super fuerte desde Sevilla.
besosxxx

dulces detalles dijo...

Mil felicidades!!!!!!!!!!!Disfruta el momento que estáis viviendo (aunque sea un caos) y saborea el olor a vida nueva de tu hija.
Besos.

Virginia dijo...

Es la primera vez que comento...aunque leo tu blog habitualmente.
Enhorabuena por esa preciosidad, es tan bonita!!!
Lo dicho haceis una familia preciosa.
1000 besos guapa

http://zapatodecenicienta.blogspot.com/

MARIA dijo...

Como siempre con prisas no habìa visto la entrada hasta ahora, y Paula me ha encantado veros a las tres (y a papa) todos tan felices y guapos, a seguir así cansada pero feliz. Ah, yo también tuve la misma reacción y no quise que mi peque fuera al hospital por penita a tener que dejarlo ir y yo quedarme y el encuentro fué genial. Lo dicho muchísimas felicidades. Besos Maria.

Elena dijo...

Madre mia… que entrada! Muy muy bonita… Me alegro de que fuera todo bien! Pia que graciosa, a todo correr a ver a su hermanita, y la foto que sale comiéndosela a besos… y Pepa… que monada! Y que trajecitos tan bonitos lleva, la foto de la cuna me encanta, se la ve tan pequeñita… ains que cosita! Bueno pues enhorabuena otra vez y un besazo para Pepa y Pia